Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

30 agosto 2013

Cae en contradicciones pastora Lucy en Juzgado


Dayana López

Coatzacoalcos.- Después de 6 horas de diligencias, la pastora Luz Margarita Enríquez de Martínez viuda del pastor Claudio Martínez Morales abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social, al finalizar el careo entre ella y los presuntos inculpados, el cual se suspendió pues la pastora se mostraba indecisa y era inducida por sus defensores para inculpar a quien viera.

Fue ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia donde la “pastora Lucy”  acudió en medio de una exagerada custodia para ratificar su declaración donde cayó en contradicciones pues muchas de las declaraciones señaladas ante el Ministerio Público eran inconsistentes, tales como el numero de sus atacantes, como fueron reconocidos y la omisión de mencionar que los presuntos inculpados se robaron una caja fuerte con la cantidad de 10 mil pesos.
También mencionó que fue hasta el 20 de junio, tres días después, que acudió a rendir su declaración en torno a los hechos, ya que según ésta no sabía que se tenía que realizar dicho procedimiento pues no tenia cabeza para hacerlo tras los hechos, además de que recibió visita del pastor guatemalteco Cash Luna y asistió al sepelio de su esposo.
Otra de las inconsistencias fue la presencia de carta anónima que recibió el día 1 de julio donde decían los nombres de los autores materiales del homicidio de su esposo donde mencionan Irving Carmona, Diana Torres Estrada, Antonio Alor Solís e Isaac Sosa la cual nunca fue presentada ante las autoridades ministeriales, también la declaración de la empleada domestica Evangelina Martínez Porfirio y el jardinero Félix Lorenzo Hernández, quienes refirieron que hace tres meses presenciaron discusiones entre los pastores, siendo este último quien dijo que por lo menos fue en dos ocasiones.
Horas más tarde se realizó el careo entre los implicados y la pastora donde el juez Ignacio Ochoa Jiménez argumento que solo debían estar presentes las partes involucradas y que tanto la prensa como familiares debían abandonar el lugar pero finalmente la defensa de los detenidos suspendió el careo pues la pastora se mostraba indecisa y era inducida por sus defensores a señalar a los que se presentaran.
Los guaruras de la denunciante, así como los integrantes de la Comunidad de Dios, agredieron a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar para distraerlos y así poder sacar en medio del caos a Lucy Martínez, por lo que ante la arbitrariedad, se informó que la Comisión de la Defensa de los Periodistas de Veracruz, tomará cartas en el asunto.

5 comentarios:

  1. ACUERDESE DE SU TEMA CONTROLE SUS EMOCIONES REPITA CONTROLO MIS EMOCIONES. PRATIQUELO ASI COMO LO PREDIQUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que una pastora tan experimentada como ella y con tantas enseñanzas de autocontrol no se pueda autocontrolar y se contradiga tanto no?, que raro caso.

      Eliminar
  2. por que de luto? que no.tiene una esperanza, en donde estan.sus enseñas del.dia de la resureccion, por que no.uso ropa negra en.dia.del.cepelio , quien se queda a vivir en.una casa donde ocurrio un homicidio, si fue tanto.su trauma que hacia saliendo de su casa con.sus.hijos el.dia del.entierro, solo DIOS juzgara y dara a cada quien.conforme a sus obras

    ResponderEliminar
  3. Así es, solo Dios juzga y ya lo está haciendo. Aaah ¿verdad? "pastorcita" que facil es hablar y sermonear, a ver ejecute sus sermones. No puede porque nuestro único Pastor es Jesucristo, Él sí actúo con el Corazón. ¿Esta señora conocerá el Salmo 23?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!