Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

20 octubre 2013

Asesinan en “La Palapa de la Salsa” a trabajador de empresa contratista de Etileno XXI

Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Un trabajador de una empresa contratista del proyecto Etileno XXI fue asesinado a balazos en el exterior del bar “La Palapa de la Salsa”, en tanto que otro fue “levantado” por sujetos armados y encapuchados la madrugada de este domingo, sin que se tengan noticias de su paradero.

El sujeto asesinado respondía al nombre de Lorenzo Villa Cuenca, de 40 años de edad, originario del estado de Hidalgo, quien recibió cuatro balazos en el tórax, presuntamente de AK-47, precisamente cuando trató infructuosamente de impedir que los integrantes del grupo armado se llevaran a su sobrino, Francisco Adán Tovar, de 25 años.

Los hechos se incubaron momentos antes del crimen, en el interior del mencionado bar, ubicado en la colonia María de la Piedad, cuando varios integrantes de la misma familia, trabajadores de la empresa contratista Mexicana de Recipientes a Presión (MRP), que trabaja en el proyecto Etileno XXI, se encontraban conviviendo por ser su día de descanso.

Al calor de las copas, el Francisco Adán Tovar comenzó a cortejar a la cantante del grupo musical que amenizaba el lugar, lo que desató una riña entre los trabajadores de la compañía, contra los meseros, el encargado del lugar y dos de los músicos.

Las cosas parecieron calmarse y los trabajadores decidieron quedarse a seguir la parranda, y en eso estaban cuando entró un grupo de sujetos armados y encapuchados que dijeron estar realizando un operativo pero en un momento dado tomaron a Francisco Adán y lo sacaron del lugar.

Fue entonces cuando su tío Lorenzo Villa Cuenca salió del lugar a tratar de impedir que se llevaran al muchacho, siendo asesinado a quemarropa por uno de los sujetos armados. Los familiares intentaron subir a la víctima a una camioneta, lo cual les fue impedido por personal del Mando Único, que llegó en ese momento y ordenó que el traslado lo hiciera la Cruz Roja.

Sin embargo, al momento pudieron comprobar que Villa Cuenca ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia del personal ministerial para realizar las diligencias de rigor, en tanto se anunció que el bar será clausurado mientras se aclaran los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+