Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

25 enero 2014

Firma gobierno de Coatzacoalcos convenio de colaboración con el IVEA

*Atestigua el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, la entrega de certificados de primaria, secundaria y de becas

Coatzacoalcos.- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos del estado Veracruz (IVEA), para establecer dos nuevas Plazas Comunitarias –planteles-, una de ellas ubicada en las instalaciones del DIF municipal.


Nos sumamos al esfuerzo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; de nuestra paisana, la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y de nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que el estado y el país estén mejor alfabetizados, remarcó.

Con la presencia de la directora general del IVEA en el estado de Veracruz, María del Socorro Sandoval Vásquez, el alcalde atestiguó la entrega de: 14 certificados de primaria, 24 de secundaria, 2 de alfabetización a alumnos egresados de este instituto; y una beca de Promajoven de 850 pesos a una madre soltera.

Para este gobierno es preponderante que los jóvenes y adultos también reciban sus certificados de primaria, secundaria y preparatoria, que les permita tener mejores oportunidades de desarrollo y  empleos más remunerados.

Somos aliados en esta tarea tan importante que es lograr que los veracruzanos tengamos un mejor futuro, enfatizó durante su discurso en la Sala de Cabildos, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Alcalde comprometido

La directora general del IVEA en el estado de Veracruz, María del Socorro Sandoval Vásquez dijo: “Es gratificante para mí estar con un alcalde joven, vigoroso  que le abre las puertas a la educación en su municipio y que  tiene una actitud frente a ella”.
Resaltó que las Plazas Comunitarias representan una excelente alternativa para que jóvenes y adultos de 15 años o más, sin educación básica, encuentran una oferta integral  educativa a través de medios presenciales, informáticos y televisivos.
Estos espacios solo son posibles gracias a las facilidades otorgadas por los ayuntamientos como lo es esta ciudad, manifestó

Añadió que Coatzacoalcos se encuentra integrado en los 33 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha comprometido en su gobierno.

Anunció que en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización se tiene como meta enseñar a leer y a escribir a un número importante de veracruzanos.
El coordinador del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en Coatzacoalcos, José Manuel Cabañas Celaya aseguró: “Tenemos un alcalde comprometido con la educación y alfabetización del municipio elementos que coadyuvan a la formación de la sociedad”.

Al hablar a nombre de los graduados, el señor José Machucho Hernández expresó sentirse dichoso de recibir su certificado de secundaria.

Agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa por preocuparse en llevar la educación a los lugares más lejanos, y alcalde Joaquín Caballero Rosiñol le manifiesto mi compromiso de seguir preparándome para así lograr un mejor Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes la diputada federal, Patricia Peña Recio; autoridades educativas e integrantes de la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!