coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acude Pepe Uribe a evento de Gonzalo Guízar y el líder del PAN en Coatzacoalcos pide su expulsión


* González Solís acusa al médico de deslealtad y de no pagar cuotas
* Uribe sostiene que solo pertenece al PAN y exhibe recibo de pago
* Advierte que a partir de ahora, mejor destinará su dinero a las colonias
  
Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- La crisis estalló este fin de semana en el Partido Acción Nacional (PAN) de Coatzacoalcos, donde el dirigente municipal, Saúl González Solís, acusó al regidor de su partido José Uribe Pozos de deslealtad al acudir a un acto de otro partido y de no pagar sus cuotas, por lo que propuso su expulsión del partido.



El edil, por su parte, dijo a Coatza Digital que si acudió al evento del Partido Encuentro Social (PES), que encabeza Gonzalo Guízar Valladares, fue como regidor y por la amistad que lo une con el nuevo presidente, el también médico Fernando Óscar Sandoval García.
Los primeros indicios de problemas entre el PAN y Uribe se dieron desde el sábado, cuando regidor panista y ex diputado federal suplente no estuvo presente en las actividades encabezadas por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.
Testigos aseguraron que el dirigente municipal del blanquiazul, Saúl González Solís, posteó el domingo en su cuenta de Facebook que había dos razones para la expulsión de Uribe: su deslealtad al partido y la falta del pago de cuotas; sin embargo, al intentar verificar esta información, ya no apareció en su “muro” de esa red social.
Interrogado al respecto, Uribe Pozos afirmó que su presencia en la toma de protesta del nuevo comité municipal del PES fue un acercamiento, por su amistad con el doctor Fernando Óscar Sandoval García, quien encabezará la nueva directiva.
Dijo que no pertenece a ningún otro partido, más que al PAN, y si lo expulsan se quedará “como regidor independiente y de los simpatizantes del blanquiazul a quienes les han negado el registro o han renunciado por su poco trabajo ante la ciudadanía local”.
Aseguró que él sí paga las cuotas al PAN y para respaldar su dicho entregó a Coatza Digital copia de un recibo por 23 mil pesos que ampara el pago de cuotas de julio a diciembre de 2014 y enero de 2015.
“El resto –afirmó--, lo damos a nuestra gente de colonia. Si no ayuda el presidente, lo tenemos que hacer nosotros los regidores, ir a dar algunos apoyos, pero seguro como es empresario y tiene mucho dinero, no le importa si las personas necesitan algún apoyo. Del dinero estatal que le llega que pague gastos y apoye a la gente. Es lo justo”.
Y agregó, refiriéndose al presidente local del PAN, Saúl González Solís: “Si quiere cuotas, en vez de ayudarles en su salud, que me mande por escrito. Le sugiero no siga compartiendo mensajes del ‘Bronco’ de Nuevo León y se ponga a trabajar de verdad por este gran partido, porque no dice lo bueno que hacemos en las colonias y se pone la medalla”.
Uribe Pozos, dijo que a consecuencia del señalamiento de González Solís, a partir de ahora invertirá el dinero correspondiente a sus cuotas en medicamentos para gente de las colonias, “como se han venido dando en nuestras jornadas de salud, por medio del proyecto Versalud”.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los problemas entre ambas figuras del blanquiazul comenzaron a verse desde el sábado, cuando Uribe Pozos no estuvo en las actividades que encabezaron los Yunes en Coatzacoalcos y donde se omitió también el reconocimiento a otras personas que han desempeñado una importante actividad política del partido en el pasado reciente.

Luego, el domingo, creció el escándalo político cuando Uribe acudió al evento de toma de protesta de los directivos del PES, donde además dio el discurso de clausura; sin embargo, Uribe Pozos afirmó que fue sólo un “acercamiento” en su calidad de regidor y como invitado y amigo del nuevo presidente, Sandoval García.