coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca Exposición Pictórica Itinerante en Coatzacoalcos



 Cuatro mujeres, artistas locales, exponen sus pinturas en hoteles de esta ciudad.

Coatzacoalcos.-El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, dio el banderazo de inicio a la Exposición Pictórica Itinerante del Gobierno Municipal, que tiene como objetivo exhibir las obras de artistas locales en hoteles de Coatzacoalcos.

El objetivo es promover al municipio y su gente a través de las galerías e incentivar en el público de esta ciudad y los visitantes el gusto, la apreciación y la adquisición de arte creado por manos porteñas.


En esta primera edición, las pintoras: Patricia Primo Aguirre, Abigail Amaya González, María de Lourdes Peregrina Nieto y Esmeralda Marcial Cota, expondrán sus pinturas en los hoteles: Terranova, Best Western Brisa Coatzacoalcos, Enríquez y Valgrande, respectivamente.

Las obras de las cuatro artistas recorrerán cada uno de los lugares mencionados; una vez que se cumpla este primer ciclo, se expondrán piezas de más pintores de Coatzacoalcos.

Invitamos a artistas y hoteleros para que se sumen a este proyecto cultural. En breve se integrará el Holiday Inn y seguiremos buscando más espacios, manifestó Hernández Pulido, en la Galería Ignacio Ordóñez, ubicada en el Anexo del Palacio Municipal.

El edil comentó que a través de este programa, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, desean que se proyecte y trascienda el talento de este municipio.

Dijo que la finalidad es que las piezas expuestas sean adquiridas, que quienes las vean sean portavoces y se contribuya a la producción de más arte.

La pintora Patricia Primo Aguirre destacó la importancia de este proyecto cultural y agradeció a Felipe Hernández, así como al secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López, ahí presente, por la invitación para que ella y sus compañeras sean parte de esta iniciativa que impulsa la creación pictórica.

Semblanzas

Paty Primo ha expuesto en Cy-Fair College en Houston, Texas; en el Ripleys Museum Believe or Not!, en Orlando, Florida; y ha representado a México en la Feria Internacional Comtoise, Micropolis en Besanson, Francia. Su obra estará en el hotel Terranova.

Abigail Amaya ha impartido cursos de pintura en diferentes instituciones de esta ciudad; ha expuesto de manera colectiva e individual en el Centro de Convenciones y la Galería de la Casa de Cultura de Nanchital, entre otros. Pueden apreciar su arte en el Best Western Brisa Coatzacoalcos

Lourdes Peregrina define su obra como el producto de una búsqueda, de proyecciones de imágenes para hacer visibles atmósferas e interiores; es una apasionada de la pintura, talento que la ha llevado a ser parte de diferentes exposiciones colectivas. Su montaje, en el hotel Enríquez.

Esmeralda Marcial se ha distinguido por la “Serie Mujeres en Rojo”, montaje individual que la ha proyectado; además de manera colectiva ha contribuido en “El Sentir Mexicano”, “Por Amor al Arte” y “Retrospectivas”. Sus pinturas, en el hotel Valgrande.

Cabe hacer mención que la Exposición Pictórica Itinerante es un proyecto cultural promovido por la Secretaría de Turismo Municipal a cargo de Jaime Ruiz López, en coordinación con la regiduría Cuarta de Felipe Hernández, el sector hotelero y la participación de artistas locales.