coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca la Semana Académica, con la que Itesco celebra su 16 Aniversario




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) comenzó sus actividades en torno a la Semana Académica y el 16 Aniversario de esta casa de estudios, que se conmemora cada 29 de octubre, teniendo su apertura en la Plaza Patio y el jueves se realizará una ceremonia solemne para festejar su cumpleaños.


El director del Itesco, José Luis Sánchez Toral, resaltó que ha sido el trabajo muy duro y de muchos años para que la institución logre la presencia que tiene el día de hoy y participar no solo en encuentros nacionales sino también en el extranjero.
Recalcó que será el día jueves cuando se realice la ceremonia para el festejo del décimo sexto aniversario del Tecnológico, ahí participarán todos los estudiantes involucrados en las actividades propias de la Semana Académica.
Sánchez Toral indicó que debido a las condiciones climatológicas de los últimos días y pensando también en la seguridad, no se realizará la caminata que se hacía desde la Expo Feria hasta el Itesco con la que se recordaba el movimiento de la sociedad para solicitar esta escuela en la ciudad.
Resaltó que fue preferible que la mayoría de las actividades que se fueran a realizar se hicieran en la institución, y si se presenta una situación climatológica cuenten con la facilidad de guarecerse.
Señaló que cada ingeniería organizó su apertura de este evento a su medida, por lo que unos se encuentran haciendo actividades deportivas, culturales y en el caso de la ingeniería Mecatrónica, que de igual manera está llevando a cabo su cuarta semana de Mecatrónica, realizaron una conferencia y actividades en la Plaza Patio.