coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Asesinan a electricista que había sido implicado en el homicidio del pastor Claudio


Redacción

Coatzacoalcos.- Esta mañana fue acribillado a balazos el ciudadano Roberto Lara Velázquez, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a mediados de agosto del 2013 permaneció preso por presuntamente haber participado junto con tres personas más en el asesinato del líder religioso Claudio Martínez Morales.



El asesinato de Lara Velázquez ocurrió alrededor de las 7:00 horas cerca de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. La madre del ahora fallecido, quien lo acompañaba en el momento del atentado relató cómo ocurrió el hecho.
Dijo que se dirigían a su vivienda, caminaban por la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Matamoros de la citada colonia, cuando un vehículo cerrado de color gris, en cuyo interior viajaban aproximadamente cinco personas les dio alcance.
Los disparos surgieron de la unidad en movimiento, al parecer fueron cinco perpetrados con arma larga, que impactaron en el torso a la víctima que murió de forma instantánea, la madre no recibió daño alguno.
Las autoridades recibieron el reporte del hecho 20 minutos después, el sitio fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto en espera de la llegada de la autoridad competente para el levantamiento del cadáver.

EL CASO DEL PASTOR CLAUDIO
El día 17 de junio del año 2013 fue descubierto el asesinato del Pastor de la iglesia cristiana “Comunidad de Dios” al interior de su domicilio ubicado en la colonia Petrolera.
Dos meses después, el día 28 de agosto del mismo año, la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), llevó a cabo la detención de cuatro personas, como presuntas responsables.
Adrián Zaldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Jorge Arturo Jara García y el ahora fallecido Roberto Lara Velázquez, todos empleados temporales de la CFE. Que recibieron auto de formal prisión por parte del Juez Tercero de Primera Instancia.
La detención de estas personas ocurrió dos días antes de su presentación oficial como presuntos responsables del asesinato, como parte de la Investigación Ministerial 1/414/2013. Su libertad fue ganada por medio de un amparo gestionado por su abogado defensor, Enrique Rentería Zavaleta, quien argumentó violación a los derechos humanos y las garantías individuales de sus defendidos, así como varias inconsistencias en el proceso de detención.
Los cuatro presuntos fueron liberados el día 2 de julio del año 2014, tras un proceso legal que duró nueve meses.
Al momento no se cuenta con una versión oficial en torno al asesinato de Roberto Lara Velázquez y las autoridades se encuentran indagando respecto a dicho crimen.