coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atiende alcalde de Coatzacoalcos afectaciones de viviendas en tres colonias


Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó la situación de las familias que habitan las colonias Ampliación Fertimex, López Mateos y Coatzacoalcos, sectores en los que el desbordamiento de los ríos Calzadas y Coatzacoalcos provocó inundaciones.

En la calle Porvenir, de la colonia Coatzacoalcos, el Alcalde atendió la petición de la señora María Esmeralda Rodríguez Martínez, quien fue una de las afectadas en su vivienda por la condiciones del clima y a quien le ofreció todo el apoyo y respaldo de su gobierno para sacar adelante a su familia.

Acompañado del regidor Octavo con la comisión de Salud, José Uribe Pozos, se comprometió a otorgarles toda la atención médica que sus hijos necesitan.

Durante el recorrido con integrantes de su Cabildo, Joaquín Caballero revisó los servicios que otorgan el Ejército Mexicano, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento, a las familias afectadas.

Asimismo entregó despensas a colonos, para que puedan solventar de mejor manera esta circunstancia; escuchó sus peticiones y ofreció atenderlas, así como rehabilitar los accesos a sus viviendas y las vialidades.

Dio a conocer que se tienen contabilizadas 60 familias, que padecieron de inundaciones dentro de sus hogares y precisó que algunos canales se desbordaron debido al aumento de nivel en los ríos Coatzacoalcos y Calzadas; afortunadamente las aguas han comenzado a descender.


Las colonias donde los canales se vieron rebasados son: Esmeralda de la Esperanza,  Fidel Herrera Beltrán, Ampliación Fertimex, Fertimex, Electricistas, Villas de la Rivera, López Mateos y la Coatzacoalcos.

La primera autoridad de Coatzacoalcos indicó que estarán atentos a los apoyos que recibirá la ciudad por parte del Gobierno Federal y Estatal, al ser incluido dentro de los 52 municipios con declaratoria de emergencia, tras el paso de los frentes fríos 6 y 7.

Cabe hacer mención que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero instaló cinco Módulos de Atención en las colonias López Mateos, Coatzacoalcos, Fertimex, Electricistas, Trópico de la Rivera y Francisco Villa, para recibir solicitudes de servicios públicos municipales y brindar consultas médicas generales.

Finalmente, el mandatario municipal comprometió la construcción de un puente de acero al final de la calle Porvenir de la colonia Coatzacoalcos que conectará con la calle Cinco de Febrero y permitirá una opción más de tránsito peatonal que acortará distancias.

Durante el recorrido estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; y el director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado.