coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atienden afectaciones por las lluvias en colonias de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- El Gobierno Municipal atendió desde la madrugada de este miércoles las colonias: Electricistas, Fertimex, Ampliación Fertimex, Lomas de Barrillas, Esperanza de la Esmeralda, Independencia, Villas de la Rivera, Miguel Hidalgo, Ejidal y Teresa Morales, que resultaron afectadas por las inclemencias del tiempo que impactaron a Coatzacoalcos.





El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento Municipal supervisó los trabajos que se llevaron a cabo para mitigar los efectos por las lluvias de las últimas horas.

En la colonia Electricistas y Villas de la Rivera se apoyó a los vecinos que fueron afectados por el incremento del nivel de río Calzadas.

En la Fertimex, desde hace seis días se auxilia con el desazolve del tubo y el canal que atraviesa este sector que sale al río Calzadas.

Derivado del compromiso por parte del Alcalde Joaquín Caballero durante el recorrido del pasado domingo en la colonia Independencia Norte, se rehabilitan las calles y la apertura de cunetas para sacar el agua a los canales.

Asimismo, como resultado de la visita del mandatario municipal y la presidenta del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, comenzó la recuperación y apertura de cunetas en la calle Calzadas de la colonia Esperanza de la Esmeralda.

En la mayoría de los lugares se aplican acciones de desazolve de canales, cunetas, renivelación de calles y entrega de arena. También se entregaron despensas.

Protección Civil en conjunto con la Policía Turística, realizaron recorrido para trasladar a los afectados de las áreas más vulnerables.

Finalmente, en la avenida Universidad, Transístmica y Carretera a Villahermosa, hay labores de bacheo en asfalto en frío, como medida de prevención de accidentes.