coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumentan 7 por ciento casos de cáncer de mama en la Jurisdicción Sanitaria 11


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Es importante que todas las mujeres se realicen sus exámenes correspondientes para prevenir el cáncer de mama, que a nivel jurisdiccional se han detectado 77 casos de tumores malignos, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro.
En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, resaltó que esta cifra es muy similar a las del año pasado, pero en esta ocasión con un pequeño incremento del 7 por ciento, por ello se tienen la meta de realizar 36 mil exploraciones mamarias en el estado.
Señaló que los casos detectados son en edades de 40 años en adelante, en donde predomina la herencia como un factor muy importante, en casos donde la menstruación se haya presentado antes de los 12 años y mujeres que hayan tenido su embarazo posterior a los 30 años de edad.
Resaltó que lamentablemente han fallecido en toda la ¡Jurisdicción Sanitaria 11 alrededor de veinte mujeres específicamente por cáncer de mama, por es que es muy importante la difusión de las campañas de concientización, que incluso las mismas mujeres olvidan de explorarse.
Destacó que en esta jornada para la prevención del cáncer de mama, se espera hacer de manera diaria al menos 600 exploraciones mamarias al día en todas las instituciones, lo que llevaría a más de 2 mil de estos estudios médicos, más poco más de 300 mastografías, que se están haciendo desde el día de hoy 19 de octubre, y posteriormente llevar los equipos al poniente de la ciudad.