coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Basura en calles ocasionó inundaciones en algunas colonias de Coatzacoalcos

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Las colonias Coatzacoalcos, Morelos, Francisco Villa, Santa Isabel y Ciudad Olmeca fueron las más afectadas por el paso de las lluvias que se registraron en el municipio, sin embargo se trató de irresponsabilidad por parte de la ciudadanía al tirar sus residuos a la calle y tapan los canales de desagüe.
El regidor con la comisión de limpia pública, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que estas colonias tienen la particularidad de que por ellas pasan los canales de desagüe más grandes, y con la cantidad de lluvia, más los residuos  que se desechan, fue que se inundaron.
Explicó que es importante que las personas tengan conciencia de que tirar la basura a los canales, o la calle y que al final terminan en el mismo sitio, provocan que se drene el agua de manera lenta, por lo que cuando se detecten a personas haciendo esta acción, inmediatamente se les aplicará una multa.
Señaló que desafortunadamente hay fuera de funcionamiento 5 camiones recolectores de basura, que están siendo sustituidos por 8 volteos para cubrir todas las rutas, pero se está recolectando la basura.
Resaltó que en la temporada de lluvias la basura se saque hasta que haya pasado la campana, porque debido a las condiciones climatológicas se pueden retrasar los tiempos de recolección.