coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Capacitan a fuerzas de seguridad en Coatzacoalcos en materia de Derechos Humanos

Alan Garrido  

Coatzacoalcos.- “A pesar de que han disminuido las quejas por parte de elementos de Seguridad Pública, decenas de integrantes de distintos cuerpos de seguridad participaron en la Segunda Jornada de Capacitación Itinerante en Materia de Derechos Humanos, para concientizar el buen trato hacia la sociedad civil”, explicó la delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Xóchitl Burdett Torruco.

La entrevistada dio a conocer que lo que se busca con estas jornadas, es que los elementos de la fuerza pública den a conocer sus situaciones en torno a contacto que tienen hacia la ciudadanía, buscando sensibilizar este trato hacia ellos.

Resaltó que en la delegación hasta el día de hoy se han tenido 38 quejas hacia diversas autoridades en lo que va del año, tanto de policías municipales, estatales, policías ministeriales y fiscales.
Indicó que estas quejas se encuentran en el proceso de acopio de pruebas, no se pueden fincar responsabilidades sin debidas pruebas que comprueben que en verdad el quejoso fue agredido por alguna autoridad.

Expresó que esta segunda jornada solo durará un día y es para distintos elementos de fuerza pública, e incluso a personal del Centro de Readaptación Social Duport Ostión y persona de Tránsito del Estado.