coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Concluye este viernes la jornada de mastografías del DIF Municipal




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Mañana viernes terminará la Jornada para la Detección del Cáncer de Mama en la colonia Nueva Obrera, por lo que se invita a todas las mujeres a que se realicen este estudio de manera totalmente gratuita.


 En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, que se transmite todos los días vía internet de 8 a 9 de la mañana por Coatza Digital Radio, el director del sistema DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado, dijo que es importante que las mujeres del puerto acudan a estas jornadas para evitar ser víctimas de este padecimiento, se trata de prevenir mediante este estudio de mamas alguna anomalía.
Recalcó que será frente al gimnasio que se encuentra en la colonia Nueva Obrera, donde se concluirá con la jornada de mastografías, y los equipos volverán a estar en las instalaciones donde se seguirán atendiendo a todas las mujeres del puerto.
Refirió que la finalidad de estas jornadas, aparte de ser el Mes de la Lucha Contra el Cáncer, busca que las mujeres estén más cerca de estos estudios al llevar los mastógrafos a colonias del poniente y por la central camionera.


Destacó que de manera extraordinaria, en la colonia Teresa Morales, se apreciaron hombres en la fila para los chequeos del cáncer de mama, lo que significa que cada vez más personas están del sexo masculino están conscientes de que también pueden padecer esta enfermedad.
Señaló que Coatzacoalcos ocupa un puesto importante entre los municipios que más procuran la prevención de este padecimiento, 2 mil 500 estudios de mastografía que se han realizado con el apoyo del gobierno del estado y se les ha dado el seguimiento, detectando únicamente 11 casos de anomalías.
Por otra parte, indicó que aunque no se pudo realizar la caminata para concientización de la prevención del cáncer de mama, y que se planea hacer en la próxima semana, intermedio a esto, se realizará una carrera por la mujer en conjunto con la Asociación Civil Manitas Unidas, que apoya a los niños con cáncer.
Indicó que hay un área en el hospital comunitario que se está habilitando específicamente para atender el cáncer infantil, y mediante la compra de los boletos y un kit se apoyará a esta causa.