coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Conmemoran lucha internacional contra el cáncer con jornadas de prevención


Coatzacoalcos.-En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, el DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, inició la “Campaña gratuita de detección temprana”.

Lo anterior se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, el sistema DIF Estatal, el Gobierno Municipal, las dependencias de salud y fundaciones que apoyan a enfermos con cáncer.


Con la asistencia a cientos de mujeres en el Anexo al Palacio Municipal, las autoridades municipales dieron el banderazo la mañana de este lunes a la campaña que ofrece estudios de mastografías, colposcopías, atención odontológica, consultas generales, pláticas y asesorías sobre prevención y autoexploración de mamas

Además habrá: asistencia psicológica, algunos servicios de belleza como cortes de cabello, manicure, plancha de cejas, rizado de cabello, alaciado exprés, entre otros.

El Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, al presidente de San Juan Evangelista Abel Vázquez por compartir sus unidades de mastografía; así como la colaboración de las dependencias de salud, fundaciones y asociaciones para luchar juntos contra el cáncer, enfermedad que ocupa la primera causa de muerte de mujeres en México.

A las mujeres les invito a asumir la responsabilidad de sí mismas, que estén conscientes de que es un padecimiento que se puede prevenir, que se atiendan y cuiden, remarcó.

Es necesario, agregó, que le den seguimiento a sus estudios, desde la aplicación del examen, hasta recibir los resultados que les den la certeza de que están sanas; que en caso de presentarse alguna irregularidad, se les atenderá hasta tengan una absoluta recuperación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro, agradeció el respaldo de Joaquín Caballero, quien preside la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Gracias a sus gestiones y trabajo en la prevención de enfermedades se sumaron el ISSSTE, IMSS, Hospital Regional, Salud Pública Municipal y el DIF de San Juan Evangelista, todos coordinados con el DIF Coatzacoalcos, expuso.

Merlín Castro recalcó que por instrucciones de Karime Macías Tubilla, todas las mujeres que arrojen resultados con alguna patología serán canalizadas ya sea al Hospital Valentín Gómez Farías o al Centro Estatal de Cancerología, según lo amerite el caso, hasta la finalización de su tratamiento, o hasta que tengan un diagnóstico final de que están sanas.

Estuvieron presentes, los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, José Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortázar Luna; el director general del DIF Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado; el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

Así como el director del Hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader; la directora del ISSSTE, Cristina Saucedo; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; de la Asociación Dental de Coatzacoalcos, Norma Camacho Ángeles; representantes de la Asociación Manos Unidas; la presidenta de la Asociación Nueva Vida ante el Cáncer, América Luna López; el presidente del Club Rotario, Víctor Manuel Tiburcio Samario.