coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El 30 de octubre, fecha límite para participar en Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Xalapa.- Con el objetivo de promover en la infancia y la juventud la importancia sobre la reflexión acerca del futuro y el de la sociedad, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), invita al Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015.


En su XXII edición y con el lema Tic-tac, tic-tac: acompañando al tiempo. Dibuja tu vejez, el certamen es un espacio para que los participantes puedan expresar su idea sobre la vejez, el respeto a los adultos mayores y la calidad de vida que desean para un futuro.

Se estima que las personas en México alcancen una esperanza de vida de 75 años, por lo que el envejecimiento es un reto para la sociedad, ya que se requiere mejorar la salud, incentivar la participación de los adultos mayores y promover su independencia económica y convivencia.

Hay cinco categorías en el concurso: la A corresponde a niños de seis a nueve años de edad; la B, de 10 a 12; la C, adolescentes de 13 a 15; la D, jóvenes de 16 a 19, y la E, de 20 a 24. La ilustración debe ser elaborada en cartulina o papel, no mayor a 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23, la técnica a utilizar es libre, desde lápiz o grafito hasta óleo.

La fecha límite de recepción de propuestas es el 30 de octubre, en la sede del COESPO, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres número 3, despacho 114; los interesados pueden pedir informes a los teléfonos (228) 818-60-44 y 817-19-62.