coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entregan apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia y a Asociaciones Civiles en Coatzacoalcos

*Autoridades municipales, educativas y de la Sedesol Federal, firman convenio de colaboración.

Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, entregaron 28 becas del Seguro de Vida para Jefas de Familia; y diez apoyos económicos del programa de Coinversión Social a asociaciones civiles de Coatzacoalcos.

Acompañados de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, firmaron un convenio de colaboración con universidades para que alumnos  del servicio social visiten hogares y promuevan la afiliación de madres familia a este programa.

Lo anterior corresponde a los programas que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol Federal: el Seguro de Vida, para becar económica y educativamente a los infantes que perdieron a sus madres; y a las asociaciones civiles, para apoyarlas en las acciones que realizan en sus labores altruistas.


Gracias al mandatario nacional, estatal, al titular federal en Veracruz, por la creación de estos beneficios para la población más vulnerable, comentó la primera autoridad municipal.

Dijo que la mañana de este lunes, 47 menores  de 28 familias recibieron sus tarjetas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para cobrar de manera bimestral montos entre 350 y mil 940 pesos, dependiendo el grado escolar.

Todos ellos tienen pagos retroactivos a la fecha del fallecimiento de la madre, agregó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.

Joaquín Caballero dio a conocer que durante este año, se han inscrito a través de la coordinación entre la Sedesol y el DIF Municipal, dos mil 500 mujeres  -en total van más de 15 mil-, por lo que invitó a madres de familia de todas las edades y condición social a afiliarse y asegurar el futuro de sus hijos, desde recién nacidos, hasta los 23 años o cuando terminen sus estudios universitarios.

Exhortamos a todos a difundir los beneficios del Seguro; en ese sentido firmamos convenio con las universidades: Sotavento, Istmo Americana,  UNID, UGM,  Ceunico; y el Itesco, para que los estudiantes visiten las casas de este municipio para invitar a las féminas a ser parte de este programa de la Sedesol, remarcó.

La intención, agregó, es evitar que haya hogares desintegrados y niños que se queden sin estudiar; así como apoyar también a los padres, abuelas, abuelos, tíos o tías, que se quedan a cargo de los menores.

Caballero Rosiñol destacó la labor de las asociaciones civiles que este día también fueron favorecidos con la entrega de soportes económicos que ascienden a un millón de pesos, gestionados por parte del Ayuntamiento para ser otorgados a través del programa de Coinversión Social, con el objetivo de que continúen su labor humanitaria.

Centro de Amor y Amistad; Albergue La Posada de Belén; Defensa de la Vida y el Medio Ambiente;  Fundación para el Desarrollo Integral del Autista; Casa de la Cultura de Coatzacoalcos;  Manos Unidas por Coatzacoalcos; Unidos Construyendo la Familia; Caridad sin Fronteras; Yanavi, A.C.; Microempresarios y Emprendedores de Veracruz; mi reconocimiento por su entrega,  dijo.

Reconoce labor

El delegado Marcelo Montiel, remarcó el trabajo realizado por el mandatario municipal y su esposa Cristina Cházaro, para la incorporación de mujeres en el Seguro de Vida, en el cual a tres años de haber iniciado, se han afiliado 15 mil mujeres de Coatzacoalcos (incluidas las 2 mil 500 de este año); y 526 mil en la entidad.

El amor más cercano al amor de Dios es el de una madre, y cuando ella no está, sus familiares más cercanos se hacen cargo de ellos, por lo que este programa es de gran ayuda para todos; en ese sentido, hay que hacer la labor de difusión en comunidades, ejidos, congregaciones, escuelas y casa por casa, para que ninguna mamá se quede fuera de él, puntualizó Montiel Montiel.

Asimismo el funcionario federal reconoció las gestiones de Joaquín Caballero para los recursos destinados a las Asociaciones, a quienes se les evaluó para ser calificados dentro del programa.

Subrayó el compromiso social, solidaridad y humanidad por parte de la gente que integra las fundaciones: “muchas gracias por lo que hacen por Coatza, son ejemplo de participación social, mi compromiso es que el próximo año continuaremos apoyándolos”.

Las beneficiarias María Hernández Echeverría y Violeta Magaña Izquierdo, agradecieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por la creación y gestión de estos programas que sustentan las necesidades básicas de las familias y evitan que los niños queden en el desamparo.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

Autoridades municipales, de Sedesol Federal, Estatal y Municipal, educativas; directores y rectores de universidades; representantes de asociaciones civiles de Coatzacoalcos y de Cámaras Empresariales; Damas Voluntarias del DIF Municipal; y beneficiarios de los diversos programas.