coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Está Braskem Idesa al 98% de su construcción e iniciará producción en diciembre de este año



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El complejo Braskem Idesa está a un 98 por ciento de su construcción y ya se encuentran en etapa de pruebas en distintas estaciones, a fin de iniciar en diciembre su producción de manera segura, informó el gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente del consorcio, Esteban Sulvarán Bernal.

Al participar en la octava edición del programa de Puertas Abiertas, mediante el cual se da a conocer a la sociedad el avance e impacto que tendrá el arranque de este nuevo complejo, señaló que actualmente se están realizando las pruebas de comisionado y pre comisionado, previas al arranque, se tiene listo el abasto de la materia prima, que es el etano, y se hna iniciado ciertos sistemas para soplado y barrido, para operar de manera segura este complejo.
Expresó que a partir de iniciar la producción, se tendrá un programa para verificar la calidad del producto y gradualmente alcanzar la tasa máxima de operación, de acuerdo con la demanda del mercado.
Resaltó que la logística para la distribución ya se tiene lista, teniendo una capacidad para más de 800 furgones, para distribuir a todo el país y por supuesto al extranjero.
Aclaró que serán alrededor de 600 personas las que operarán la planta y serán todos mexicanos, el personal extranjero participó en la etapa de construcción y en la capacitación del personal, pero en la operación ya no participará.
Resaltó que en cuestiones de equidad de género se estará teniendo la participación femenina en casi todos los servicios, teniendo la participación de cerca de 8 por ciento, que va desde operadoras de campo, oficiales de mantenimiento, superintendentes, supervisoras y especialistas en distintas áreas.