coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Flamazo en asilo de ancianos de Coatzacoalcos deja una religiosa con quemaduras






José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Quemaduras de primer y segundo grado presenta una religiosa que este martes por la tarde fue alcanzada por un ‘flamazo’ procedente del quemador de una estufa al momento en que intentó encender el equipo para cocinar.

El accidente ocurrió dentro del asilo de ancianos “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, que se ubica en la avenida Mariano Abasolo, entre Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, perteneciente a la colonia María de la Piedad.
Este hecho se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando Herminia Juárez García, de 18 años de edad, intentó encender la lumbre, sin embargo no se percató de una posible fuga de gas, por lo que al contacto con el fuego se desprendió una mancha incandescente que la envolvió.
El accidente solo duró segundos y el estruendo llamó la atención tanto de personas aledañas al asilo, como de las demás monjas que estaban en su interior. En el suelo de la cocina se encontraba la lesionada con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las manos.
En el sitio se hicieron presentes elementos de Bomberos para prevenir que el accidente se prolongara, luego de una revisión en el sistema de gas, se supo que las llamas surgieron de una pequeña fuga al no cerrar de forma correcta el piloto.
La Cruz Roja arribó al citado punto y auxilió a la lesionada, posteriormente la trasladó a un hospital para ser atendida por un especialista, pese a las quemaduras que presenta, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de riesgo.