coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fue activado el Plan DNIII-E en cuatro colonias de Coatzacoalcos por encharcamientos

  


Crispín Garrido Mancilla / Fotos: Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Ejército Mexicano, en coordinación con Protección Civil (PC) Municipal, puso en marcha este lunes el Plan DNIII-E para atender al menos a tres colonias de Coatzacoalcos y Cosoleacaque para atender a personas afectadas por los encharcamientos ocasionados por las intensas lluvias.



Fuentes castrenses informaron que fueron desplegados 100 elementos, para auxiliar al personal de PC y Bomberos en las colocación de costales de arena para controlar encharcamientos en las colonias Teresa Morales, Independencia, Trópico de la Ribera y Estero del Pantano, esta última ubicada en el municipio conurbado de Cosoleacaque.


Jorge García Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que hasta este lunes solo se habían inundado dos viviendas, en el Estero del Pantano, pero se había logrado evitar que el agua se introdujera en decenas más, mediante el uso de bombas de achique para encauzar el agua acumulada.


Otro incidente relacionado con las intensas lluvias de la noche del domingo y mañana del lunes fue el ocurrido en el fraccionamiento Lomas del Bosque, ubicado junto a la colonia Teresa Morales, donde se reventó el piso en un departamento del tercer piso del edificio Holanda, lo que sus habitantes atribuyeron a un asentamiento del suelo, combinado con la mala construcción de la obra, que además presenta grietas en diferentes puntos. El inmueble no había sido evacuado.