coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Hay crisis hospitalaria en el estado de Veracruz: Juan Bueno Torio


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Veracruz está teniendo una crisis hospitalaria de manera general, que está dejando sin ese derecho humano a muchísimos veracruzanos, así lo dijo el ex diputado federal, Juan Bueno Torio.

En visita por el municipio de Coatzacoalcos, Bueno Torio señaló en rueda de prensa que el 25 por ciento de los veracruzanos no tienen acceso a la salud, siendo el estado número 28 en servicios de salud, y siendo cerca de un millón 350 mil que no tienen ningún acceso a este derecho.
Resaltó que es infame que siendo un estado con gran presupuesto, se les esté negando el derecho a la salud, teniendo aproximadamente 130 médicos por cada cien mil habitantes, lo que significa que se ha ido perdiendo personal médico.
Señaló que en todos los hospitales del estado hacen falta medicamentos, esto debido a que las farmacéuticas no están surtiendo medicamentos porque el gobierno del estado les debe más de 9 mil millones de pesos en medicinas.
Indicó que esta crisis ha llegado tan lejos, que incluso los que equipos que se requieren esterilizar tienen que ser llevados a empresas particulares para hacerlo, porque el equipo de esterilización no funciona.
Explicó que esta situación es un panorama desolador para el estado en cuestiones médicas.