coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Imágenes de la ciudad de Minatitlán, inundada por el desbordamiento del río Coatzacoalcos





Redacción Coatza Digital / Fotos: Cortesía

Minatitlán.- Las partes bajas de esta ciudad permanecen anegadas, mientras continúa la avenida de agua derivada de las lluvias de una semana antes en las cuencas media y alta del río Coatzacoalcos y sus afluentes.


Las estaciones de medición ubicadas río arriba muestran una leve tendencia a la baja, pero la de esta ciudad todavía la noche de este sábado volvió a incrementar. A las 21:00 horas, la estación de Hidalgotitlán se ubicó 12 centímetros por debajo de su nivel crítico, con tendencia a la baja, mientras que la de esta ciudad estaba 64 centímetros por encima de su nivel critico y a la alza.

En la mayor parte de la zona conocida como el Playón Sur los comercios se encontraban cerrados, aunque la mayoría de las familias optaron por permanecer en sus casas para resguardar sus bienes y estar al pendiente del comportamiento del nivel del río.


El Ejercito Mexicano, La Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y dependencias municipales y del sector salud trabajaban para atender la emergencia y prevenir, mediante patrullajes, la comisión de delitos en las zonas afectadas.



A pesar de la inundación y la crecida del río, fuera de la zona inundada, la actividad de la ciudad se realiza con la máxima normalidad posible.