coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inaugura MT segunda farmacia del taxista en Orizaba


* En intensa gira, Rodríguez Gallegos tomó protesta a 13 comités municipales de la zona centro.
* Pide afianzar liderazgos que permitan  organizar y gestionar la demanda más sentida y generar una nueva cultura en las actividades comunitarias.

Ciudad Mendoza.- Fundado en 1993, hoy el Movimiento Territorial, trabaja en renovarse y estar más cerca de la gente y en Veracruz “estamos empeñados en ello” dijo su Dirigente Estatal, Víctor Rodríguez Gallegos al sostener una intensa gira de trabajo por la zona centro del estado y es que dijo “hoy somos una organización social que vincula la participación ciudadana con las tareas de combatir la desigualdad y pobreza, así como promover la calidad de vida de los ciudadanos”.


En una larga jornada de trabajo, tomó la protesta de comités municipales del Movimiento Territorial en 13 municipios: Camerino Z. Mendoza, Acutzingo, Aquila, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Rio Blanco, Orizaba, Atzacan y Fortin; inauguró la oficina del MT Municipal en Nogales e inauguró la segunda farmacia del Taxista en Orizaba, además se llevó a cabo la adhesión al Movimiento Territorial de la Organización de Transportistas en Movimiento de las Altas Montañas.
En la toma de protesta de los comités, Rodríguez Gallegos dijo que la organización emetista nace del reclamo popular, principalmente por la falta de servicios públicos, la inseguridad en la tenencia de la tierra, falta de infraestructura urbana, desempleo y demás carencias sociales; de ahí la necesidad dijo, de despertar y afianzar liderazgos, que permitan  organizar y gestionar la demanda más sentida y generar una nueva cultura en las actividades comunitarias de la entidad.
Destacó que el MT como organización adherente al PRI, también esta consiente del hartazgo electoral de la ciudadanía hacia los partidos y la falta de credibilidad de éstos, de ahí que el trabajo sea mayúsculo para demostrar con hechos que hay una renovación al interior del partido tricolor, de sus sectores y organizaciones;   instó a los presentes a convertirse en los facilitadores de la sociedad pues “su función de interlocución provee la gestión ante las diferentes instancias sociales y gubernamentales en beneficio de los veracruzanos”.
“Seremos una gran red ciudadana”, dijo el Dirigente Estatal, ante cientos de habitantes que le aplaudieron el interés por estar más cerca de ellos y de sus necesidades; recordó que tal cual lo ha expresado el Líder Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hoy en el partido –al igual que en el MT- se otorgan mayores espacios para las mujeres y los jóvenes. Pidió el respaldo para consolidar un Movimiento renovado, competitivo, crítico, propositivo, pero sobre todo unido.
Luego destacó que el MT también se preocupa y ocupa en apoyar la economía de las familias veracruzanas, por ello, respalda a un sector de la población -como los taxistas y sus familias- que no tienen acceso a los servicios de salud públicos con la instalación de las farmacias; la primera fue inaugurada en Coatzacoalcos y la segunda “ahora en Orizaba, es un gusto estar aquí con ustedes, apoyándolos en este rubro”.
Y es que dijo, los trabajadores del volante son un sector muy vulnerable, y con regularidad tienen que recurrir a instituciones privadas que merman sus ingresos, de ahí que la farmacia del taxista ofrezca no solo medicamento gratuito, sino consultas sin costo alguno; así exclamó, Movimiento Territorial demuestra con hechos el respaldo a la ciudadanía en aspectos fundamentales como el empleo y la salud. 
En la gira estuvieron presentes autoridades municipales, dirigentes municipales priistas y emetistas, así como ciudadanía civil en general; Rodríguez Gallegos recordó que estos son los inicios de una gira intensa por todo el estado que tiene por finalidad llegar a los rincones más apartados y conocer las necesidades de los veracruzanos para poder gestionar el apoyo necesario que les permitan un mejor nivel de vida.