coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Instalan Jornada Integral de Servicios Médicos y Municipales en Villas del Sur



Coatzacoalcos.-Vecinos de la colonia Villas del Sur se beneficiaron este miércoles con la llegada de la Jornada Integral de Servicios Médicos y Municipales.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que a través de estas jornadas se busca atender y solucionar las necesidades más urgentes en los diversos sectores del municipio; además de brindar el apoyo en Villas del Sur, compromiso que hiciera en días pasados tras las afectaciones por el paso de los frentes fríos 6 y 7.

Durante el evento, el Alcalde dio a conocer que en noviembre entregará a la Telesecundaria Leona Vicario Fernández el aula que se encuentra en construcción, así como apoyará en las gestiones del material para seguir ampliando el plantel.

A la escuela Primaria “Calidad Educativa” otorgó 15 cubetas de pintura para mantenimiento del edificio, y remarcó que seguirá trabajando para edificar una institución digna como la merecen los niños y niñas de este sector.

Para el jardín de niños “Lourdes Márquez Mendoza” cedió un pizarrón el cual requerían los alumnos para realizar sus actividades didácticas.

 Alumnos, padres de familia, directores y profesores de los centros escolares agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales el cual servirá  para la mejoras en sus inmuebles.


Luego de realizar su recorrido por el lugar, Caballero Rosiñol anunció que en Villas del Sur iniciarán la pavimentación de un acceso de la calle Popoluca, que facilitará el tránsito vehicular, de la avenida Juan Osorio hasta  la calle Siete Tribus.

Joaquín Caballero invitó a las familias de este sector a contribuir y fomentar en todos los vecinos la responsabilidad social de mantener limpia  su colonia y la ciudad.

Desde  temprana hora personal de las diversas áreas del Ayuntamiento se dieron a la tarea de participar en las labores de rehabilitación del alumbrado público, limpieza de canales y banquetas, así como desazolve de drenajes, retiro de basura, escombro, chapeo, barrido y otras actividades.

El DIF Municipal se sumó con los servicios médicos, odontológicos, medicamentos gratuitos; asesorías en asistencia alimentaria, inscripción al programa de Seguro de vida para jefas de familia, orientación jurídica en la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Psicología, Trabajo Social y Desarrollo Comunitario y cortes de cabello; sin costo alguno.

En el evento estuvieron presentes los regidores: Mirna García Avalos, Genara Yep Cruz, Luis Enrique Rendón Martín,  Gersaín Hidalgo Cruz; los secretarios: del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; y el director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado.