coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llega “Campaña de detección temprana” contra el cáncer de mama al poniente de la ciudad


Coatzacoalcos.- Más de medio millar de féminas del poniente de la ciudad, acudieron este miércoles al llamado de las autoridades del sector salud y gubernamentales que, “Juntos en la lucha contra el cáncer de mama”, a  través de la “Campaña gratuita de Detección Temprana”, ofrecieron gratuitamente estudios preventivos enfocados a ese padecimiento, principal causa de muerte en mujeres en México.




Uno de los principales objetivos de la campaña, es acercar los servicios a quienes más lo necesitan, por ello se dispuso que la jornada se desarrollará en las instalaciones del gimnasio Bicentenario de la colonia Teresa Morales, señaló la presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero.­

A nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el director Municipal del Deporte Silviano Delgado Valladolid, invitó a las mujeres a aprovechar la gama de servicios gratuitos que a través de esa campaña, se ofrecen a favor de su salud.


En ese sitio se concentraron pacientes de más de diez colonias del poniente de la ciudad, como Las Gaviotas, Divina Providencia, Lomas de Barrillas, Jardines de California, Brisas del Golfo, Santa María, Paso a Desnivel, Solidaridad,  Guadalupana, entre otras.

Ahí, una vez más la suma de personal médico de las dependencias del ISSSTE, IMSS, Hospital Valentín Gómez Farías, Salud Pública Municipal, el DIF de San Juan Evangelista y el DIF Coatzacoalcos, respaldados por los Gobiernos Estatal y Municipal así como del DIF Estatal; hicieron posible la práctica gratuita de estudios de mastografías, colposcopías, exploraciones mamarias, y consultas en medicina general y de odontología.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que aparte de la práctica de los estudios de prevención, todo el personal que forma parte de la campaña hace mucho hincapié en la importancia de la concientización en que cada una de las mujeres asuma la responsabilidad del cuidado de su propia salud.

Como parte de la jornada, se hizo entrega de 21 resultados de ultrasonidos y de 50 mastografías, lo que brinda a las beneficiadas, la certeza de que se encuentran sanas.

Asimismo, hizo una extensa invitación a que quienes no han tenido la oportunidad de aprovechar esos beneficios, acudan los días jueves y viernes al gimnasio de la colonia Nueva Obrera, donde a partir de las nueve de la mañana se estarán ofreciendo los mismo servicios.

Estuvieron presentes: el subdirector del DIF, Manolo García Palacios; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; el técnico radiólogo del DIF San Juan Evangelista, Lorenzo Antonio López; de la Jurisdicción Sanitaria 11, Rocío Gómez Linares; de Gobernación Municipal, Teodora Nelson; de la Asociación Dental Coatzacoalcos, Norma Beatriz Camacho; del Hospital Valentín Gómez Farías, Guillermina García.