coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Lluvias afectan ganadería en San Juan Evangelista



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Lluvias e inundaciones afectan económicamente al municipio de San Juan Evangelista, debido que es una zona donde la ganadería y agricultura ocupan un puesto importante en las actividades de los que viven ahí, informó el alcalde de ese municipio,  Abel Vázquez González.

Indicó que debido a que en las riveras, cuencas y partes bajas del municipio son propensas a inundarse, siendo Achotal, Bellaco y La Lima son las comunidades más afectadas por las lluvias intensas, afectando al menos al diez por ciento de su población, sin contar la cabecera municipal, que tiene en riesgo a unas cien viviendas.
“Son las zonas bajas donde hay ganado y siembras, que con toda esta cantidad de lluvias, sale afectada, hay afectaciones a su economía” explicó.
Resaltó que de seguir las condiciones como han estado en las últimas 72 horas, podrían presentarse inundaciones graves y  desbordamientos en la madrugada del día de mañana, y aunque el pronóstico indica que seguirán las mismas condiciones, se espera que disminuya.
Entre otras cosas, indicó que la ganadería es una de las más impactadas por las inundaciones, pero sin duda un problema que también los aqueja es el robo de ganado, pero es comparable a otras ciudades que se dedican a otro tipo de comercio.
Explicó que San Juan Evangelista está entre los principales productores de ganado del estado y no es difícil que se escuche que hay robo de ganado, pero indicó que lo mismo pasa en las ciudades que se dedican al comercio, ya que se escuchará más comúnmente que hay robos de ese tipo.