coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Más mujeres aprovechan el segundo día de la “Campaña de detección temprana”



Coatzacoalcos.- Por segundo día consecutivo, más mujeres aprovecharon los servicios de la “Campaña gratuita de detección temprana” que bajo el lema “Juntos en la lucha contra el cáncer de mama”, desarrollan autoridades de salud en coordinación con los sistemas DIF Estatal y Municipal; Gobierno del Estado y Municipal, en el anexo al Palacio Municipal.


La presidenta del DIF Coatzacoalcos, licenciada Cristina Cházaro de Caballero, señaló que como parte de esas acciones y en conmemoración al Día Internacional de la Osteoporosis, este martes se incluyó una jornada de estudios de densitometría.

Tuvimos la participación de los laboratorios Bayer, lo que permitió ofrecer consultas y la aplicación de análisis de forma gratuita, con el tratamiento médico a muy bajo costo, explicó.

En tanto y sin que la persistente lluvia lo impidiera, las dependencias de salud que se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama, dieron continuidad a la asistencia en materia de prevención y concientización del mortal padecimiento, haciendo énfasis en que la enfermedad es curable, si detecta a tiempo.

Al respecto, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó la disponibilidad de cada una de las dependencias de salud para sumar esfuerzos en la lucha contra la primera causa de muerte de mujeres en nuestro país, lo que sin duda merma a las familias cuándo en éstas falta la madre, considerada como la base de la familia.

Por ello, a través de consultas médicas, orientación, pláticas y asesorías, los médicos del ISSTE, dirigidos por la doctora Cristina Saucedo Vigueras; así como del IMSS, del Hospital Valentín Gómez Farías, DIF Coatzacoalcos, DIF San Juan Evangelista.

Integrantes de las fundaciones Nueva Vida ante el Cáncer y Manos Unidas, y del Club Rotario de Coatzacoalcos, insistieron en la importancia de que las mujeres asuman la responsabilidad de sí mismas.


Cabe hacer mención que de acuerdo a la recomendación médica, las mujeres que solicitan los estudios de mastografías son canalizadas a las unidades móviles de exploración mamaria, donde de acuerdo a los resultados ahí obtenidos, se determina si es necesaria o no, la aplicación de la mastografía.