coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Profeco, solo conciliadora en quejas por alimentos en mal estado: Víctor Nazariego



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La atención de las quejas por productos perecederos o comida caducos corresponde a la Jurisdicción Sanitaria y no a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); sin embargo de presentarse una persona ante esta dependencia, se buscará la manera de llegar a una conciliación, afirmó el encargado de esta oficina, Víctor Nazariego Ortiz.

Destacó que es el Sector Salud el que debe intervenir de manera directa en una situación relacionada con comida o productos que puedan deteriorarse y al ser consumidos puedan causar un daño a quienes lo ingieren.
“Nosotros recibimos las quejas contra cualquier negocio, sea cual sea, y tenemos que darle un citatorio legal de la empresa, pero en el caso de productos perecederos, no contamos con verificadores ni personal que pueda intervenir en caso de un operativo”, destacó.
Resaltó que la Profeco no cuenta con laboratorios para realizar inspecciones en comercios de comidas o carnes, pero si llega un consumidor a quejarse y busca una conciliación, sí puede promover una conciliación, la cual ya se ha realizado en distintos comercios, pero si la persona busca poner una denuncia formal, debe acercarse a la jurisdicción sanitaria.
Indicó que esta procuraduría no cuenta con la autorización de calificar si la carne o el producto no sirve, pero si alguien se acerca con una situación así, siempre se busca la forma de apoyarlo, ya sea conciliando o canalizándolo directamente a la Jurisdicción Sanitaria, que en el caso de Coatzacoalcos y municipios aledaños es la número 11.