coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Provoca Frente Frío 8 lluvias fuertes en Veracruz

Xalapa.- Esta mañana se observan condiciones de cielo mayormente nublado a lo largo de Veracruz, siendo en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como sus límites con Puebla donde se observan desarrollos nubosos, que favorecen lluvias con acumulados localmente fuertes (25 a 50 mm), mientras que en el resto de la región montañosa se presentan lluvias aisladas; dichas condiciones son favorecidas por el avance del frente frío 8 que se extiende de una baja al norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.


El viento es de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas cercanas a 80 km/h. La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.

Pronóstico Regional a 24 h: El frente frío No. 8 continuará desplazándose en dirección sur-sureste, mientras que el escurrimiento de la masa de aire frío que se le asocia se desplazará sobre la vertiente oriental del país en interacción con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como la presencia de lluvias  acompañadas de actividad eléctrica, especialmente hacia regiones montañosas; por lo anterior se prevén acumulados de lluvia localmente intensos (75 a 150 mm) se esperan sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, acumulados lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, en partes altas de las cuencas de los ríos Antigua y Jamapa-Cotaxtla se esperan acumulados localmente fuertes (25 a 50 mm) y menores a 25 mm en la región costera central. El viento continuará de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de hasta 90 km/h, especialmente desde la parte baja de la cuenca del Río Nautla hasta Coatzacoalcos. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será frío a fresco.