coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan en Coatzacoalcos la Quinta Mesa de Seguridad y Justicia de Veracruz



Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la Quinta Mesa de Seguridad y Justicia de Veracruz, realizada en Coatzacoalcos, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del Fiscal  General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.


La sesión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones, fue coordinada por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos A.C., a cargo de Luis Eduardo Fajardo Vásquez, en conjunto con cámaras empresariales y la SSP.

El Alcalde destacó el reforzamiento del Blindaje Coatzacoalcos y remarcó las Reuniones Operativas que se implementaron entre Gobierno Municipal, fuerza de seguridad y empresarios, que continuarán de manera semanal.

Dijo que gracias a estos círculos es posible exponer y dar seguimiento a los temas que involucran atender la integridad de la población de Coatzacoalcos.

Subrayó el apoyo en materia de seguridad por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla; así como la permanencia de los elementos por parte de la Policía Estatal y el apoyo de la Policía Naval.

Anunció que entregará 10 patrullas al Mando Único; que en breve quedarán listas y trabajando al cien por ciento las cámaras de video vigilancia; que se formalizará el cobro de multas de tránsito por parte del Ayuntamiento; y que Tesorería, Ingresos e Inspección de Alcoholes, se coordinarán con el Mando Único para la realización de operativos en bares y cantinas de la ciudad.

Durante la exposición se destacó la eliminación de “arrancones” en el Malecón, la Unidad Antisecuestro; y la atención de la rehabilitación de las casetas.

El secretario de la SSP, Arturo Bermúdez dio a conocer las acciones que integran el Plan Integral que incluyen: disminuir el índice delictivo, redoblar la investigación policial y seguridad perimetral en tramos carreteros en coordinación con Policía Federal.

Así como  combate frontal a la delincuencia organizada, mejoramiento de la infraestructura y seguridad tecnológica; y acciones de vinculación, proximidad ciudadana y prevención del delito, como “Policía en tu Colonia, Vecino Vigilante y Empresa Segura.

El Fiscal Bravo Contreras, dijo que el próximo 16 de noviembre se implementará en Coatzacoalcos el nuevo modelo de Justicia Penal; y celebró que este instrumento ciudadano, sirva para mejorar el trabajo de la impartición de justicia.

Durante la reunión estuvieron presentes: regidores, autoridades municipales, de la Sedena, Marina, SSP, Fuerza Civil, Policía Naval, dependencias estatales e integrantes del sector empresarial y sociedad civil.