coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos

Se suman empresarios y Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos.-El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, en la que se sumaron el Consejo Coordinador Empresarial y el Observatorio Ciudadano. Se buscó involucrar a la sociedad civil para generar acciones que refuercen la seguridad de la población de Coatzacoalcos.


En el Cuartel Militar del Mando Único Policial, el Alcalde; el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfonso Díaz Pineda; el Coordinador de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios Ríos; y el Director de Vinculación Institucional de la SSP, Ghaleb Krame Hilal; revisaron los acuerdos establecidos en la primera reunión.

Caballero Rosiñol remarcó la presencia de todas las fuerzas activas del Blindaje Coatzacoalcos, entre ellos el Cisen, Policía Naval, Estatal, Sedena,  Sector Naval, Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal, “y ahora los empresarios así como el Observatorio, quienes nutrirán estos círculos”.

Respecto a las cámaras de video vigilancia, el mandatario municipal expresó que debido a las condiciones climáticas se pospuso la reparación de fallas eléctricas de algunas de ellas.

Entregó la lista de espacios públicos de la ciudad al representante del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Arboleya Pastrana, para acercarse a las colonias de Coatzacoalcos y realizar actos culturales que fomenten valores y unión familiar.

Además Joaquín Caballero exhortó a Transporte Público atender la situación de las rutas urbanas entre concesionarios.

Con la presencia de la Fiscal de Coatzacoalcos, Samyra del Carmen Khouri Colorado; la subdelegada de la PGR zona sur, Beatriz  Ojeda Vidal; y de la Síndica Alejandra Theurel Cotero; se destacó la capacitación de primeros auxilios a la Policía de Proximidad y Policía Vial; y la participación de Prevención del Delito en las escuelas de la villa de Allende.

Se planteó invitar para la próxima reunión a personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para atender el desalojo de los vehículos arraigados por la PGR y que se encuentran estacionados frente a las instalaciones de esta dependencia.

Funcionarios del Ayuntamiento y de seguridad, se coordinarán para la realización de operativos en bares y cantinas de la ciudad.

El representante del CCE, Jorge Arboleya propuso la creación de mecanismos entre Gobierno, corporaciones del Blindaje y sociedad civil, para oficializar las versiones de actos delictivos y desmentir rumores que sólo alertan a la población.

Agradecemos la invitación y desde nuestro ámbito, seremos los portavoces de las necesidades de la gente y los empresarios, agregó.

Asimismo, los ahí presentes resolvieron invitar más gente de la sociedad civil para enriquecer las propuestas que permitan resolver con más eficiencia las peticiones de los habitantes de Coatzacoalcos.

Se confirmó que estas reuniones se seguirán realizando de manera semanal.