coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Continúa la suspensión de clases este martes 20 para 49 municipios del sur de Veracruz


Coatzacoalcos.- Ante las intensas lluvias derivadas de los frentes fríos 6 y 7, la vaguada en el sureste del Golfo de México y la presencia de un nuevo disturbio en el Noroeste del Caribe, así como el disturbio tropical 97E en el Golfo de Tehuantepec, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que continúe la suspensión de clases este martes 20 de octubre, en todos los niveles educativos en 49 municipios del sur de la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Esta medida preventiva fue tomada durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil (PC) dando a conocer que dichos municipios son:
Acayucan, Acula, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara.

Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Uxpanapa y Zaragoza.

La dependencia exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, además de seguir las recomendaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Coatzacoalcos confirma suspensión de clases

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que nuevamente, este martes se suspenden las clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas en Coatzacoalcos, debido al impacto del frente frío 7 estacionado en el sureste del estado; del disturbio tropical 97L; y una línea de vaguada.


Dijo que la medida fue establecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de su cuenta de twitter expresó que se aplicará en el sur del Estado, a partir de Alvarado.

Comentó que en la ciudad son alrededor de 54 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, quienes no acudirán a los centros escolares este 20 de octubre.

La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris en la entidad y exhorta a la población a tomar precauciones ante las intensas lluvias que continuarán durante las próximas horas.  El Gobierno Municipal tiene listos los albergues y estará alerta ante cualquier contingencia.