coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Seguirá monitoreo en municipio de Coatzacoalcos ante probabilidad de lluvias intensas



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.-Las lluvias de las últimas horas han generado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, al menos tres bardas derrumbadas y un edificio en el que se levantó el mosaico en un cuarto piso, sin embargo hasta el momento ninguna familia tuvo que ser desalojada de su vivienda por la situación climatológica, indicó el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol.

Señaló que los albergues principales de la ciudad, que son el Inapam y el DIF municipal, no han atendido a ninguna familia que tuviera que salir de su vivienda por las condiciones climatológicas, sin embargo se están abiertos a cualquier situación.
Recalcó que debido a que es un fenómeno que se está presentando en la región, la cantidad de lluvia podría originar que los ríos que colindan con la ciudad puedan subir y afectar a quienes viven en zonas de riesgo, por lo que se están monitoreando de manera constante.
Explicó que aunque en colonias bajas se ven calles inundadas, afortunadamente no hay viviendas que ya se estén inundando, pero se mantendrá un monitoreo constante.
Expresó que sigue estando el problema de que las personas no depositan la basura en su lugar, lo que provoca que se tapen alcantarillas y canales, lo que hace más difícil el drenado del agua.
“la mayor parte del tapón de los canales es basura doméstica, gente sin conciencia ni cultura arroja la basura a la calle y luego esta se va a los canales y colectores afectando muchísimas colonias” insistió.
Mencionó que en donde se está trabajando de manera oportuna es en los accesos a las colonias, a fin de que las personas puedan tener fluidez a la hora de entrar y salir de estas.