coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Supera meta la cuarta carrera por la vida Fun Run, con 2600 participantes‏




Coatzacoalcos.- Con la participación de 2 mil 600 corredores con causa, este domingo en el Malecón Costero se llevó a cabo la Cuarta Carrera por la Vida Fun Run 2015, donde se sumaron esfuerzos de los sistemas DIF Estatal y Municipal en coordinación con la Fundación Manos Unidas, en beneficio de los niños con cáncer de Coatzacoalcos y la región.





La justa deportiva mañanera, inició con la entusiasta participación de los pequeños en las categorías infantiles: 0 a 5 años con un recorrido de 100 metros, de 6 a 8 años de 300 metros, de 9 a 11 años con 600 metros de recorrido y de 12 a 13 años de edad; seguidos por los adultos en las categorías de 3 y 5 kilómetros.
En entrevista, la licenciada Cristina Cházaro de Caballero agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, así como de la titular del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, y dijo sentirse muy satisfecha por el extraordinario equipo que se formó con la fundación Manos Unidas.
Lo que se vio reflejado en la respuesta de la sociedad ante la invitación a sumarse a una noble causa como es la ayuda a niños con cáncer, remarcó.
Se contó con la presencia de la sub directora de Fomento a la Salud del Sistema DIF Estatal, Patricia Aburto García, quien también fue una “corredora con causa”; de igual forma pusieron el ejemplo los regidores del Ayuntamiento, encabezados por el regidor Juan Pablo Sosa González con la Comisión del Deporte.
Así como del director general del DIF Jesús Moreno Delgado, el secretario de Gobernación Oliver Damas de los Santos, el tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante, y demás funcionarios, además de las asociaciones y sociedad civil que, junto con sus familias, participaron caminando, trotando o corriendo.
Al finalizar la carrera, la presidenta de la Fundación Manos Unidas, Ilham Ballesteros Asís agradeció a todos los que de una u otra manera contribuyeron a la organización de la carrera, que esta vez superó expectativas e invitó a todos a guardar energías para el próximo año y seguir apoyando para hacer posible esos beneficios en favor de niños que padecen cáncer.

Cabe destacar que dicha carrera formó parte de las actividades conmemorativas a la lucha contra el cáncer de mama, acciones que concluirán este lunes 26, con una caminata de concienciación ante el cáncer, en el Malecón Costero a partir de las 18:30 horas, partiendo de Pedro Moreno hasta llegar a la Pirámide.