coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Suspenden servicio nocturno del transbordador Coatzacoalcos-Villa Allende



* Por cuestiones de seguridad, a las 19:00 horas, último cruce  

Coatzacoalcos.- El Gobierno de la Ciudad decidió suspender las operaciones nocturnas de los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva, para preservar las condiciones mínimas de seguridad de quienes usan este servicio, ante las condiciones climáticas y de navegabilidad atípicas que se presentan en el río Coatzacoalcos.

El tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante, manifestó que por cuestiones de seguridad, el último cruce será a las 19:00 horas de este miércoles 21; mientras que este jueves 22, cuando amanezca, se valorarán las condiciones de navegabilidad para decidir, al lado de la Capitanía de Puerto, el restablecimiento de las operaciones.
El funcionario explicó que la corriente del río arrastra troncos y ramas (palotada) que puede dañar las propelas de las embarcaciones, por lo que se decidió limitar la navegación a las horas de luz natural y evitar el riesgo de operar por la noche.
El oleaje, el viento, la corriente y otros factores ajenos a los transbordadores pueden comprometer la seguridad del equipo, la tripulación y los usuarios, que es la prioridad en la toma de este tipo de decisiones.