coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

“Tramposa”, la declaración de Duarte respecto al pago del 90% de la deuda heredada: Moreno Brizuela


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La deuda en el estado de Veracruz que alcanza los 135 mil millones de pesos, no será cubierta por la declaración que hizo el día de ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino que sólo cubrirá el 90 por ciento de la deuda heredada, de aproximadamente 17 mil millones de pesos, indicó el candidato independiente por la gubernatura, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Destacó que en la declaración del gobernador, a la que calificó de “tramposa”, dice se pagará el 90 por ciento de la deuda heredada con fondos federales y un impuesto local, refiriéndose únicamente a pagos a los bancos y al pago de los primeros 17 mil millones de pesos y no de los 135 mil millones.
Resaltó que el gobernador no plantea cómo pagarles a los proveedores veracruzanos, incluso hay un adeudo para el Instituto de Pensiones del Estado, donde no se les está dando su apoyo a los adultos mayores.
Expresó que no solo es a los adultos mayores y proveedores a quienes se les adeuda, incluso a la Universidad Veracruzana se le deben cerca de 4 mil millones de pesos y el usar recursos federales para pagar esta deuda solo generará otra deuda más.
“Es tan grande el desastre económico de Javier Duarte, que ya hasta dejó sin dinero a su candidato independiente, que es el candidato más dependiente, Gerardo Buganza, porque ya no le está pasando su mensualidad”, citó el candidato independiente.
Señaló que Veracruz está pasando una situación gravísima, que desencadena en déficits de educación, salud y seguridad.
“He recorrido el estado en las últimas semanas y hemos encontrado una situación grave y alarmante, donde prácticamente todos los indicadores de desarrollo humano se encuentran en crisis”.