coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

25 por ciento de embarazadas son menores de edad: Héctor Merlín


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El 25 por ciento de la población de mujeres embarazadas es menor de edad, siendo esto una estadística alarmante para el sector salud, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro.

Indicó que aunque hubo una disminución de menores de edad embarazadas, antes era el 28 por ciento del total, desafortunadamente son embarazos no deseados que vienen a cambiar las expectativas de la joven.
“No es una etapa en la cual ellas estén biológica ni psicológicamente aptas para poder tener un embarazo, aunque hay una disminución de casos no podemos cantar victoria, lo ideal es que no haya ningún embarazo no deseado” expresó.
Resaltó que desde el momento en que una adolecente se embaraza, en automático para el sector salud es un embarazo de alto riesgo, debido a que no están preparadas y puedan presentar algún tipo de complicación.
Señaló que es importante que los jóvenes conozcan cuales son las complicaciones que tiene un embarazo no deseado en una edad temprana, muy aparte de un cambio de vida drástico.