coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusa dirigente de taxistas al director de Transporte Público de no tener palabra


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La dirigente de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos, Eusebia Cortes Pérez, acusó al director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, de no tener palabra, ya que el supuesto aumento de la tarifa mínima a 18 pesos en el servicio de taxis no era lo que había ofrecido.

En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital Radio, Cortés Pérez aseguró que el funcionario les había informado que la tarifa quedaría en 20 pesos y no 18, como declaró.
Dijo que desde hace aproximadamente 13 años la tarifa mínima era de 13 pesos, por lo que de hecho se había subido ya a 15 pesos, por lo que el aumento de cinco pesos la ubicaría en 20 pesos.
“Recibí infinidad de llamadas de mis compañeros acerca de la declaración de que hico Roberto López Santoyo, están que trinan de coraje, quedamos en la misma situación y en la misma problemática”, expresó.
Resaltó que Santoyo está dando formalidad a lo que hace un año aprobó, una tarifa que muchos compañeros ya pagaban, en otras ciudades, como Xalapa, la tarifa es de 25 pesos o más, dentro del mismo estado, y los aumentos deben ser generales para todo Veracruz y no que algunos municipios tengan mejores precios que otros.
La aguerrida dirigente gremial dijo que fue ignorada en la reunión que encabezó en Coatzacoalcos el director de Transporte Público: “Tengo entendido que la reunión que hizo López Santoyo fue con urbaneros y uno o dos líderes taxistas fueron, son de los achichincles que toda la vida nomás llegan a aplaudir y nunca llegan a pelear el beneficio del taxistas, son vende placas, coyotes que jamás van a salir en contra de ellos, porque son sus servidores”, resaltó.
Destacó que esta declaración es una tomada pelo, pero además falta que lo cumplan, han sido muchas veces las que han venido y dicen que van a aprobar las tarifas, pero hasta el día de hoy no se ha oficializado.