coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Adolescente mata a niño de 6 años, quien a pedradas defendió a su hermana


Oaxaca.- Un menor de 16 años de edad asesinó de tres puñaladas en el cuello a un niño de seis años en la comunidad de San José Chiltepec perteneciente a San Carlos Yautepec, porque unos días antes le había aventado unas piedras al pretender a su hermana.

Para poder cometer el crimen, el infractor le dijo a su víctima que le invitaría una sopa maruchan y lo llevó a un despoblado, donde lo atacó por la espalda y después arrastró el cuerpo hasta un sembradío.
El menor, al narrar los hechos ante el fiscal en Justicia para Adolescentes, acompañado de sus padres, dijo estar arrepentido del caso y por lo cual llorando, días antes ya le había revelado a sus padres sobre la tragedia.

LOS HECHOS
El caso ocurrió la tarde del domingo 8 de noviembre, cuando el niño de seis años de edad le dijo a su padre Pedro que iría a alcanzar a su mamá Luisa que se encontraba en el templo evangélico de la comunidad.
Para ello, el menor salió de su domicilio y empezó a caminar, alrededor de las 18:30 horas y en el camino se encontró con el menor de 16 años, a quien unos días antes le aventó piedras porque andaba pretendiendo a su hermana.
El adolescente, al observar al niño, le dijo que le invitaría una sopa maruchan y por lo cual lo llevó por una vereda, siendo observado por otros menores de edad.
Según su declaración del adolescente, al llegar a un despoblado, el menor dijo que mejor se regresaría porque le estaba dando miedo. Fue en ese momento cuando el menor de 16 años sacó un cuchillo con el cual lo atacó en el cuello y lo tiró al suelo.

ABANDONA EL CUERPO
Sin embargo, el menor empezó a gritar para pedir ayuda y por lo cual el presentado decidió arrastrar el cuerpo entre la milpa, donde le dio otras dos puñaladas y abandonó los restos.
El señor Pedro, al darse cuenta que su menor hijo no llegaba decidió alertar a los pobladores y al alcalde municipal de la comunidad de San José Chiltepec, Alfonso Cortés Bolivar, por lo cual iniciaron con la búsqueda.
Durante la búsqueda, en la vereda que se localiza rumbo a San Matías Petalcatepec, Yautepec y cercana  al panteón municipal de San José Chiltepec, localizaron los zapatos del menor y al caminar hacia la milpa fueron hallados los restos debajo de un árbol de encino, por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial.
El fiscal comisionado en San Carlos Yautepec, junto con peritos y agentes investigadores arribaron al lugar donde procedieron a tomar conocimiento del caso.

TRASLADAN AL ACUSADO
Con la investigación de los elementos policíacos lograron ubicar el domicilio del menor que era señalado de haber cometido el homicidio, por lo cual dialogaron con los padres Bulmaro y Agustina, quienes finalmente dijeron que el menor de edad les contó lo ocurrido.
Por ello, tras las diligencias, el menor fue trasladado ante la Fiscalía de Justicia para Adolescentes para recibir el tratamiento necesario y su caso ser turnado ante un juzgado.

LAS PISTAS
El niño de 6 años, unos días antes apedreó al menor de 16 porque estaba pretendiendo a su hermana
El infractor, con invitarle una sopa maruchan engañó a su víctima para llevarlo al monte y matarlo
"Papá, cometí un error; la verdad, me equivoqué al quitarle la vida a ese  niño", le dijo a sus padres
Ante la autoridad narró cómo asesinó al niño y arrastró su cuerpo
La navaja la aventó en el monte y no fue localizada
Con información de: http://www.noticiasnet.mx/