coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Afirman que ya es oficial el aumento de cinco pesos a las tarifas de taxis




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- De manera oficial taxistas presentaron las nuevas tarifas en esta modalidad, son cinco pesos más por perímetro y en el caso de Villa de Allende el aumento a la tarifa colectiva fue de dos pesos, el documento está sellado por  la Delegación General de Transporte en el Estado.


El coordinador regional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Gerónimo Zárate Rodríguez, señaló que es una lucha que se había realizado desde hace más de cinco años, pero la situación económica ya no podía esperar a que se tardara más en darse el aumento.
“Fue insensibilidad por parte del gobernador en no atender los reclamos que tiene el sector del transporte, un sector muy golpeado que no había sido atendido, ya está la tarifa, ya se logró” expresó.
Resaltó que fueron cinco pesos por cada perímetro en la ciudad de Coatzacoalcos, en Villa de Allende subió dos pesos y en Las Choapas fue de tres presos, no es un aumento grande para la población.
Resaltó que por el momento se selló para que se comience a aplicar, y en los próximos días se colocará en la gaceta oficial.

La diputada Mónica Robles Barajas dijo que a 13 años de que no se autorizara un aumento en las tarifas, era necesario que se hiciera a fin de beneficiar a los taxistas, pero a cambio debe haber un mejor servicio, mayor seguridad para el usuario y mayor certeza.