coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos 140 muertos en jornada de atentados y tiroteos en París, Francia


Agencias

París.- Unas 140 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos en varios lugares de París, hechos que el presidente francés Francois Hollande calificó como actos terroristas sin precedentes al decretar el estado de emergencia en el país.

Alrededor de 100 personas fallecieron en la sala de conciertos Bataclan y otras 40 murieron en ataques a un restaurante y cerca de un estadio de fútbol, informó un funcionario del municipio de París.
Los ataques ocurrieron cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.
Fuentes occidentales de seguridad dijeron que sospechan que un grupo islámico militante está detrás de la masacre.
Al menos dos explosiones se escucharon cerca del Stade de France donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso, al que asistía el presidente francés Francois Hollande.
El partido se jugó hasta al final, pero hubo tensión entre la multitud cuando se esparcieron las informaciones sobre los ataques. Los espectadores fueron retenidos en el estadio y espontáneamente se reunieron en la cancha.
Los reportes hablaron de una serie de tiroteos en diversas zonas París, uno de los cuales devino en una toma de rehenes en la popular sala de conciertos de rock Bataclan, donde falleció el mayor número de personas.
La cadena de televisión TF1 dijo que hasta 35 personas murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos de portar bombas, en el barrio de Saint Denis, en la zona norte de París.
Helicópteros de la policía sobrevolaron el estadio mientras Hollande era llevado al Ministerio del Interior para atender la situación.

Hollande convocó a una reunión de emergencia de su gabinete tras los ataques y el municipio de París pidió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran en sus casas.