coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ampliarán programas rurales gestionados por DIF Municipal de Coatzacoalcos



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Un total de nueve proyectos productivos que se implementaron en la zona ejidal del municipio por parte del DIF municipal, enfocados a mujeres, han tenido gran aceptación por parte de la población rural, por lo que se espera que aterricen tres proyectos más, informó el director de esta dependencia, Jesús Moreno Delgado.

Señaló que estos nuevos proyectos serán de carpintería, cría de cerdos y de borregos e instalación de hornos de pan, permitirán a seis familias por cada uno ganarse un ingreso mediante estos programas.
Moreno Delgado resaltó que los proyectos son totalmente gratuitos, los recursos que se obtienen de ellos son para su beneficio, lo único que se hace es supervisar que se estén haciendo estos trabajos y cumplan el objetivo, que es el de desarrollarse.
“Son herramientas necesarias para que las familias puedan salir adelante, proyectos que no están condicionados con ambientes políticos ni religiosos y que su único objetivo es que las mujeres puedan tener los recursos necesarios para el desarrollo y educación de sus hijos”, expresó.

Indicó que la prioridad es que sean mujeres las que integren estos comités comunitarios y pertenezcan a seis familias diferentes, a fin de que el beneficio de este proyecto sea para beneficio de muchas más personas y no solo una familia.