Ciudad de México.-El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer que los posibles destinos que visitará el Papa Francisco en su visita a México programada para el próximo 12 de febrero sean además de la Ciudad de México, Morelia, en Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, en Chihuahua.
El SIAME, que cita “fuentes fidedignas” informó que uno de los actos más importantes en la visita del Máximo Pontífice será su visita a la Virgen de Guadalupe. Refirió que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se prevé que el Papa sea recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Todo indica, dice el semanario, que no habría un mensaje oficial en ese lugar, como en su momento ocurrió con sus antecesores, sino que sería un recibimiento breve.
El SIAME dijo que el encuentro con el Jefe del Ejecutivo federal sería el sábado 13 de febrero, en el Palacio Nacional, donde se espera que pronuncie un mensaje a la nación mexicana.
Se prevé que en la Ciudad de México se lleve a cabo el encuentro entre el Papa Francisco y los obispos mexicanos, el cual podría ser en la Catedral de México.
El SIAME dice que otras ciudades del país que posiblemente visitará el Papa son: Morelia, San Cristóbal de las Casas, y Ciudad Juárez. “Cada una de estas entidades refleja alguna problemática específica por la que el Santo Padre se ha pronunciado incansablemente: violencia, marginación indígena y acogida a migrantes”, informó el seminario.
La visita de Francisco a México será la séptima de un pontífice a ese país, luego de los cinco viajes apostólicos realizados por Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la gira de Benedicto XVI en 2012.

Fuente: SinEmbargo