coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Anuncian Primer Congreso de Autismo en Coatzacoalcos





Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por primera ocasión en la ciudad, se llevará a cabo el Primer Congreso de Autismo y Trastornos del Desarrollo, esto atraído por la necesidad de enseñar a la sociedad cuales son los rasgos de este padecimiento y evitar en los pequeños sean dejados a un lado por no saber cómo tratarlos, informó la directora de la asociación Autismo sin Límites, María de Jesús Almeida Rasgado.

Indicó que serán los días 11 y 12 de diciembre cuando este congreso se lleve a cabo, será en el Universidad Veracruzana, contando con la presencia de la especialista en niños con autismo y psicóloga, Deisy Ramírez.
En el mismo sentido, la especialista Deisy Ramírez resaltó que aún hace falta que se tome el autismo con más seriedad tanto el ámbito de la salud como en el social, y aunque se empieza a hablar cada vez más del autismo, a diferencia de otros años, hay bastante necesidad en los médicos para su detección.
Resaltó que por ello el congreso no es dedicado al psicólogo o terapeuta, sino que se también es a profesores que están dentro aulas preescolares, para que detecten los signos tempranos del autismo, porque ellos son los primeros canalizadores y que ayudan a hacer un diagnóstico oportuno.
Explicó que es muy importante que se haga una detención oportuna y un tratamiento adecuado.
Reconoció que el autismo es un tema que ha trascendido, desafortunadamente hay pequeños que han tomado terapias pero no les están dando resultados, por dos principales razones, una por la situación económica ya que no es nada barata y la otra es que inician un tratamiento en edades tardías.