coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Apoya DIF Coatzacoalcos credencialización nacional de personas con discapacidad



Coatzacoalcos.- Un promedio de 200 personas se sumaron al registro de Credencialización Nacional para Personas con Discapacidad Permanente, desarrollada este jueves por el Gobierno Municipal a través de la Regiduría 13, el sistema DIF Municipal y la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped).

Durante la segunda fase del registro que consistió en el cotejo de documentación de cada uno de los solicitantes para la obtención del documento que los acreditará nacionalmente como discapacitados, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, aseguró que se continuará trabajando para que a nivel municipal se firmen convenios con empresas y prestadores de servicios que tengan a bien ofrecer beneficios a los acreditados.
Comentó que ese programa impulsado por el DIF Nacional, les ofrecerá grandes beneficios como: descuentos en servicios médicos y análisis laboratoriales, entre otros; por lo que agradeció el respaldo del DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación de Veracruz (Crever), para que más personas de este municipio se incluyan en ese programa.
De igual forma, destacó el trabajo de gestión que, desarrollan tanto la Regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna con la comisión de atención a las personas con discapacidad, como la directora de la Degeped a cargo de Olivia Vázquez Briones.
En el evento que se desarrolló en el auditorio del DIF Coatzacoalcos, la promotora estatal de atención a personas con discapacidad del Crever, Clara Luz Lagunes Velázquez destacó el compromiso e interés que han demostrado las autoridades por atraer más beneficios para las personas discapacitadas de este municipio, lo que se traduce dijo, “en que esta vez estemos aquí con la segunda fase de credencialización”.
Explicó que la citada credencial es parte de un programa federal que pretende generar un padrón real de personas con discapacidad permanente. Para solicitar su acreditación deben presentar credencial de elector del tutor (en caso de ser menor de edad), Curp, acta de nacimiento y certificado médico expedido en el área médica del DIF.
Ahí, a través de diapositivas y con la ayuda de la traductora, Laguna Velázquez dio una plática sobre derechos humanos y obligaciones, dirigida a las personas con discapacidad presentes.
Se contó con la presencia de la profesora Sara Patricia Selma Jácome, traductora de lenguaje de señas, así como de directores de área del sistema DIF Municipal.