coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca 6° Maratón Internacional de Donación de Sangre




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para fomentar el hábito de la donación de sangre se inauguró el Sexto Maratón Internacional de Donación de Sangre, buscando que cada vez más personas donen de manera altruista para ayudar a salvar una vida, encargada del banco de sangre del hospital regional, María Juana Escobedo Ramírez.

Resaltó que en esta ocasión no hay una meta establecida, pero hasta ahora se han acercado cerca de altruista 40 personas, y de ellos 15 pudieron donar, siendo jóvenes principalmente los que acuden.
La encargada del banco de sangre, destacó que con una unidad de sangre, se puede ayudar a 3 o 4 personas y los materiales con los que se hace la donación son estériles y nuevos totalmente, al contrario, muchas personas padecen enfermedades acuden a donar y es cuando se enteran, debido a los estudios que se les hacen.
Resaltó que incluso vinieron jóvenes de distintas universidades, esperando que pongan ejemplo para las demás personas y que donen, aunque sea una vez al año, pero según la norma se puede donar cada dos meses, o bien cada 4 veces al año los hombres y 3 veces las mujeres.
Indicó que las personas que no pueden donar son los que están padeciendo cualquier enfermedad, padecen hipertensión, son diabéticos o los que se hayan realizado tatuajes en menos de un año.

Comentó que de manera diaria se presenten de 30 a 40 donadores diarios, la mayoría porque tienen un familiar que necesita unidades de sangre, contando al mes apenas 15 donadores altruistas.