coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arruinan ambulantes los mejores días a floristas de los panteones



 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Vendedores de flores ubicados junto al panteón Antiguo Municipal se quejan de la afectación a su negocio por parte de quienes se instalan solamente en los días dedicados a los difuntos, muchos de ellos fuera del control de las autoridades.

El encargado de la florería más grande ubicada en la entrada del panteón Antiguo Municipal, José Antonio Hernández Pérez, describió que para tener las flores listas para el Día de Muertos tienen que viajar a la ciudad de México para comprarlas al mejor precio, mientras que otros únicamente llegan de otros lugares y comienzan a vender desde sus camiones, sin pagar fletes, rentas e impuestos.


Indicó que las flores típicas, como son las de cempasúchil, nube y mano de león, se deben tener en existencia en estos días, pero se comercian a un precio bajo, teniendo pocas ganancias, por lo que en esta ocasión se trae poco de este producto.
Predijo que los días importantes de esta festividad, que son el 1 y 2 de noviembre, la afluencia de visitantes aumente, pero el resto de la semana pocas personas acuden a los panteones.
Reconoció que desde hace aproximadamente 4 años la compra de flores ha ido disminuyendo poco a poco y en los días donde se festeja alguna fecha importante, los visitantes ya no realizan su compra en los negocios establecidos ahí.

Resaltó que el ambulantaje se ha convertido en una forma fácil de vender sus productos, y si en un negocio de los que se  encuentran en los panteones tiene un precio, en las camionetas o carretilla la vende diez más barata.