coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atendió Protección Civil Coatzacoalcos 33 emergencias durante el paso del frente frío 14


Alan Garrido / Foto: Denisse Carrión

Coatzacoalcos.- El paso del frente frío número 14 en la ciudad, originó al menos 33 servicios de emergencia por parte Protección Civil, que entre los principales inconvenientes fueron la caída de árboles provocado por las rachas de viento, informó el director de esta dependencia, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana por mixlr.com/coatzadigital, el funcionario indicó que fueron al menos 10 árboles derribados principalmente en las colonias Centro y Benito Juárez Norte, donde afortunadamente no hubo lesionados pero sí daños materiales, como en el caso de la colonia Independencia donde un árbol cayó sobre un vivienda.
Señaló que hubo dos postes caídos y autos varados cuando la intensidad de la lluvia era muy fuerte, una barda caída en la colonia Benito Juárez Norte, en donde participó la Marina, elementos de Obras Públicas y Protección Civil.
Rodríguez Gallegos recalcó que solo fueron daños materiales, originados principalmente por las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora y lluvias acumuladas en la madrugada de hasta 95 milímetros, esperando que se sigan teniendo hasta que el frente frío salga de la región.

Resaltó que este lunes siguieron los efectos del frente frío número 14, pero la intensidad disminuirá gradualmente, y dejó los números de Protección Civil para reportar cualquier emergencia, que son 212 5141 y 214 9644.