coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Auxilió Protección Civil Veracruz en accidente en la autopista México-Tuxpan, donde murieron 24 personas


Jalpan, Puebla.- La Secretaría de Protección Civil (PC) brindó apoyo a las autoridades del vecino estado de Puebla, para atender el accidente que se registró la noche de este domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio poblano de Jalpan.


El incidente se registró entre un vehículo Toyota Yaris color gris con placas 532-WNF del Distrito Federal, y un autobús de pasajeros de la línea Verdes Premium, unidad 2823, que salió de la ciudad de Poza Rica y se dirigía al DF.

En el trabajo coordinado se brindó atención hasta la madrugada de este lunes; se indicó que el percance ocurrió en el kilómetro 144+100, a la altura de María Andrea, y que la puerta del autobús quedó bloqueada por el coche.

Del total de pasajeros sólo 10 lograron salir a través de una de las ventanas y se les brindó atención, pero se cuenta con un saldo de 24 personas fallecidas entre pasajeros del autobús (22) y del automóvil (dos).

Cabe destacar que paramédicos de diferentes instituciones apoyaron a los sobrevivientes, quienes sufrieron lesiones menores y fueron trasladados a un hospital en La Ceiba, Puebla.

Se trata de: Catalina Rosas, de 23 años; Julivet, 18 años; Virginia Arellano, de 39, quien refirió que sus hermanos quedaron dentro del autobús; Juan Manuel Hernández Sánchez; Mario Hernández y Magaly Arellano; así como Miguel Cortés; Jesús Martínez, de 17 años; Manuel Cruz y Juventino Hernández, vecinos de Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Tihuatlán y Tlaxcala, respectivamente.

Al lugar de los hechos arribaron policías de Jalpan y federales, personal del Ejército Mexicano, así como de la Procuraduría General de Justicia y Bomberos, de la entidad poblana, para las diligencias correspondientes.

En nombre del pueblo veracruzano, el Gobernador del Estado expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia.


Asimismo, se informó que en el autobús que se dirigía de Poza Rica al Distrito Federal, dos de los lesionados son veracruzanos y están siendo atendidos. Las autoridades de la Federación y de Puebla trabajan para identificar a los fallecidos.