coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Canalizan diversos apoyos a más de 60 escuelas de la región

 

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Más de 60 planteles educativos serán beneficiados con el Programa Reforma Educativa, recibiendo las tarjetas con recursos para infraestructura o bien para desarrollo de las instituciones, informó el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

Señaló que dependerá del comité de participación social de cada institución determinar cuáles son las principales necesidades de desarrollo que tiene la escuela.
Explicó que los recursos se clasifican por componentes 1 y 2, el número 2 es para recursos materiales como sillas, pizarrones, computadoras o proyectores, y el primero será para infraestructura.
“La mayoría de los planteles repite el del año pasado, así está especificado el programa, y dependerá su variación del número de alumnos que se tienen, hoy estaremos entregando a más de 60 planteles y Coatzacoalcos es sede regional” resaltó el delegado.
Lara Álvarez detalló que a través de este programa se estarán entregando alrededor 7.4 millones de pesos para todos los niveles  educativos, y en Nanchital una inversión de medio millón de pesos.

Aclaró que el recurso se les entrega a las escuelas y junto con su comité serán los encargados de ver en que se destinará, se destina en primera instancia el 60 por ciento del total, y una vez que se termine de derogar ese recurso, se demuestra en que se ha gastado y se deposita el resto.