coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cancela Pemex mil 289 plazas en sur de Veracruz: Ramón Hernández Toledo

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Petróleos Mexicanos jubiló a 550 trabajadores y canceló una cantidad superior de plazas transitorias en la región, para llegar a un total de mil 289 plazas suprimidas, reconoció el dirigente petrolero Ramón Hernández Toledo. 
El líder de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Nanchital, Veracruz, afirmó que no se despidió a nadie, sino que se jubiló a cerca de 550 trabajadores y se cerró aproximadamente la misma cantidad en vacantes.
 Dijo que aunque se decía que no había espacios para los transitorios, ahora la mayoría está siendo contratada para trabajar en el complejo Cangrejera, que se salió de operación para mantenimiento.
Explicó que habrá trabajo para los transitorios hasta mediados de diciembre, debido a las reparaciones que se están haciendo en Cangrejera y que no se habían realizado desde enero, pero irán saliendo espacios en los meses siguientes.
Resaltó que hay confianza en que el año entrante, ya que entrará en operación la planta de Agros Nitrogenados y probablemente se autoricen 900 plazas para su operación, “la situación se ha corregido para Petróleos Mexicanos”.
Indicó que no habrá tiempos difíciles para los trabajadores petroleros, sí bien se está atravesando una crisis en el gobierno, el ámbito energético no será afectado.